Así lo informó en la mañana de este jueves, el intendente Juan Antonio Reschini quien verificó los trabajos que se vienen realizando en uno de los sectores estratégicos, precisamente en calle 7 esquina 16 donde se instaló una de las bombas.
“Son trabajos que venimos realizando desde el primer día, donde tenemos varias bombas activas a fin de aliviar el agua en algunos barrios”, indicó Reschini quien comentó que los canales centrales se encuentran saturados por la gran cantidad de agua caída en los últimos meses y recientemente. “Estamos atravesando un momento difícil”, reconoció el jefe comunal quien recordó que “a las grandes lluvias de los últimos meses y semanas, se le sumó 150 mm más”.
“El agua corre con lentitud”
“Las napas están saturadas, los bajos y canales completos lo que provoca inconvenientes con el drenaje de agua”, dijo. Además, Reschini detalló que en varios sectores céntricos como calle 11, 13 y parte de calle 12 el “agua corre con lentitud”. “Recorrimos todo el canal de Pinedo viejo hasta el cementerio por calle 5. Los campos y la zona rural saliendo del ferrocarril están llenas de agua y vuelcan la masa liquida hacia las calles”, comentó.
En el caso de calle 11 está ingresando agua de la zona del cementerio, la represa del ferrocarril colapsó hace un tiempo y esa agua tiene que pasar para esta zona”, sostuvo el intendente y lamentó que “esta difícil que el agua escurra rápidamente”. “Estamos trabajando sin descanso, las bombas ubicadas en calle 7, calle 5 y otros lugares no pararon ni un segundo. Hoy colocamos otra de bomba para extraer agua y el fin de semana vamos a tener otra”, expresó.
Sin recolección de residuos hasta que mejore el clima
En cuanto a los canales centrales, el intendente Reschini recordó que meses atrás se hizo trabajos de profundización sin embargo la gran masa de agua complicó el desagote. “Estamos repasando todos los canales del barrio La Represa, calle 2, calle 0000 hasta los 300 terrenos”, dijo.
Para finalizar, Reschini solicito a la comunidad controlar el tema de los residuos, “hasta que no mejore el clima no podemos salir con los vehículos para hacer la recolección. Lo mismo con el reacondicionamiento de calles, hasta que el factor climático no mejore no podemos sacar las herramientas a las calles para su reparación. Es cuestión de sentido común, cualquier vecino se tiene que dar cuenta de la difícil situación que atravesamos los pinedenses”, cerró.
*Municipio de Pinedo