Los docentes universitarios rechazaron la nueva oferta de Nación

Sociedad

 

La propuesta fue vista como inaceptable.

Según trascendió, ayer se llevó a cabo una nueva mesa de negociación salarial, pero las federaciones de los docentes universitarios declinaron la nueva oferta ofrecida por Cambiemos, la cual mantenía un aumento del 15% (en tres tramos: junio, agosto y octubre), con la novedad de incorporar dos cláusulas gatillo para principios del años que viene.

Los educadores informaron que la paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles (08/05), pero ya adelantaron que profundizarán las medidas de fuerza.

Por su parte, el representantes de Adiunne mantuvieron ayer asambleas para debatir los mandatos que elevarán al plenario de secretarías generales que sesionará hoy para resolver la continuidad del plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria. Por su parte, Conadu consideró “insuficiente” la nueva oferta del Gobierno nacional y anunció que se reunirán el 7 de mayo para estudiar los pasos a seguir. Desde Codiunne anticiparon que convocarán a un plenario de delegados en día y lugar a confirmar.