La actriz chaqueña y Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) visitaron a familias del interior chaqueño que sufren las consecuencias de los últimos fenómenos climáticos.
Con el objetivo de interiorizarse sobre la situación que están atravesando los chaqueños que se encuentran en las zonas afectadas por la emergencia climática, Miriam Lanzoni, junto a la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), recorrió este sábado Charata, Mesón De Fierro y Villa Ángela. Uno de los objetivos fue hacer visible a nivel nacional esta difícil situación que atraviesan gran parte de los chaqueños para poder recibir colaboraciones para asistir a las familias afectadas.
La actriz, junto a su par Pablo Rago, realizarán junto a la Fundación Muchas seis funciones totalmente benéficas de la reconocida obra teatral “Casi Felices”. Las mismas se realizarán el 7, 8 y 9 de junio en Sáenz Peña, Resistencia y Charata. Los fondos recaudados serán destinados, en su totalidad, para brindar asistencia a los afectados por la emergencia hídrica y para la construcción de una nueva sala en la Casa Garrahan Chaco.
En este sentido, Elida Cuesta agradeció la solidaridad y el compromiso de Miriam Lanzoni y de las mujeres que forman parte de Muchas. «Sabemos que todo el pueblo del Chaco está pasando un momento difícil con las inundaciones, perdieron cosechas, animales y cosas invaluables del hogar. Quiero que sepan que no están solos, que desde este grupo de mujeres los vamos a acompañar dando lo mejor que tenemos, que es nuestra solidaridad y compromiso», aseguró.