Inmediatamente después de su captura en el día de ayer, la institución sanitaria separó al individuo de 55 años. En su casa encontraron fotografías y videos sexuales de menores que van desde los 6 meses hasta chicos adolescentes.
Las autoridades del Hospital Garrahan informaron que Ricardo Russo, el pediatra que fue detenido por estar acusado de producir y distribuir pornografía infantil, fue desplazado de su cargo en la institución en la que trabajaba desde hacía varios años.
«Ante los hechos de público y notorio conocimiento que circulan en medios de comunicación, el Hospital Garrahan informa, a través de sus autoridades, que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la institución ha tomado conocimiento del caso y se ha comunicado con la fiscalía interviniente a fin de poner a entera disposición de la justicia todo lo necesario para lograr el esclarecimiento de los hechos«, redacta el comunicado.
«Hasta tanto la justicia se expida, las autoridades han decidido apartar del cargo al profesional involucrado. La comunidad hospitalaria se encuentra movilizada y consternada a la espera de más información que permita aclarar los hechos ocurridos», finaliza.
–
Fuente: infobae.
