El fiscal que investiga la muerte de la pequeña, espera nuevos informes para poder avanzar en el causa que sigue sin sospechosos.
En el marco de la investigación por la muerte de Sofía Quintana, el fiscal que aborda la causa, Marcelo Soto, indicó que aguarda los resultados de las muestras que se extrajeron del cuerpo de la pequeña, para confirmar o descartar los signos de abusos de sexual «crónico» notificados en el informe de la autopsia.
“La niña presentaba signos compatibles con un abuso sexual. Esto va a ser comprobado o no con muestras que se extrajeron del cuerpo” afirmó el fiscal en dialogo con Radio Libertad.
También, detalló que en la jornada de ayer, las personas que se encontraban con la madre de la menor en la casa al momento del hecho, ratificaron la declaración de la misma. “Una de ellas dice que vio a la bebé cuándo llegó a la casa, que luego llegó la niñera y la vió hacerse cargo de la misma y también dice que permanecieron en el lugar hasta que desapareció”.
Además, estas declaraciones habrían coincidido en que “no entró nadie extraño a la casa y que la misma estuvo cerrada”.
El fiscal señaló el interrogante de “cómo desapareció sigue siendo un misterio. Pero hay cinco personas que declaran en el mismo sentido. Esto quiere decir que hasta ahora la hipótesis más fuerte es que la nena escapó y cayó en el pozo. Pero no tenemos pruebas o indicios que nos permitan pensar que un tercero participó del hecho”.
Soto sostuvo que “si me tengo que basar en la autopsia, hay que decir que la misma tenía signos de abuso, aunque no lesiones propias de un abuso. Por eso esperamos la confirmación”.
El fiscal también contó que se tomó declaración al pediatra de la bebé. “Él aseguró que nunca vio nada raro, ni relacionado por signos de abusos. Los únicos problemas que tenían eran respiratorios, en los bronquios”, destacó.
“Ni la madre, ni el padre y tampoco la niñera creen haber visto nada raro. Ningún signo cuando la cambiaban, en el pañal mismo de la bebé”, dijo, aunque aclaró que la carátula de la causa sigue siendo “muerte dudosa” y “supuesto abuso sexual”.