Corrientes: un informe revelaría la pantalla china de Valdés para negociados en la provincia

Corrientes

El noticiero de Canal 9 presentó en las últimas horas la primera parte de un informe que tiene como protagonistas al gobernador Gustavo Valdés y los presuntos inversores chinos que tendrían a cargo la reactivación del frigorífico Arias en el interior.

Uno de los ciudadanos chinos en los que Valdes ‘depositó’ la confianza es beneficiario de la asignacion universal por hijo, y el otro es un monotributista que le debe plata al Estado e incluso fue catalogado como insolvente e incobrable.

Pero a contramano de todo y todos, como hizo con los números de la pobreza, el mandatario correntino está dispuesto a mostrar ante la gente que su compromiso es la industria, la producción y la exportación. Pero no le cuenta a nadie a qué costo.

En el documento que difundió el medio citado anteriormente se pueden apreciar los montos con los que cuentan los flamantes inversores chinos que estarían ligados a Valdés. De ninguna manera estarían en condiciones de hacerse cargonde un frigorífico que, hasta el momento, continúa en ruinas.

No sería descabellado pensar que la maniobra de Valdes tenga que ver con negociados particulares e intereses económicos puntuales que podrían favorecer a la misma elite correntina de siempre.

Y todo esto sin profundizar en la millonaria obra inconclusa de canalización en Paso de la Patria, de la que todavía se aguardan explicaciones, pero paradójicamente el Gobierno sigue sin hablar.