Emergencia del transporte: Martínez anunció que el proyecto se tratará el martes próximo

Sociedad

Luego de las polémicas declaraciones del intendente Jorge Capitanich, el titular de la cartera del Concejo postergó  el tratamiento del proyecto para la sesión del martes 11,

El titular del Concejo, Gustavo Martínez, anunció que el proyecto de la emergencia del transporte finalmente se tratará el próximo martes. La decisión la tomó luego de las declaraciones del intendente Jorge Capitanich, quien aseguró que iba a vetar la ley si se llegara a aprobar.

«En labor parlamentaria pudimos definir que tenga preferencia para el martes que viene, de tal manera que el proyecto pueda ser tratado en comisiones de Transporte y de Obras y Servicios Públicos, porque recién ingresó el viernes”, informó.

Agregó que, «la idea es brindar una solución a un problema que entendemos que se va a precipitar en los próximos 25 días, que es que el vecino de Resistencia se quede sin transporte público”, mencionó Martínez.

También, mencionó que «la licitación que se pretendía llevar adelante, no tenía los pliegos aprobados por el Concejo, como lo establece la ordenanza N° 12092. No quiero polemizar, no es mi estilo, jamás he tenido ningún tipo de polémica con otros concejales ni con el Ejecutivo municipal. Soy objetivamente realista, respecto al marco jurídico. Uno, en la función de gobierno, no puede hacer lo que crea que tiene que hacer, sino que tiene que ajustarse al marco jurídico existente”.

Ante esta situación, Martínez adujo que «uno no puede ocupar un cargo y manejarse como quiere. Eso es lo que hacemos y estamos preocupados por los vecinos, para que no se queden sin transporte. Por eso proponemos, con esta emergencia del transporte, una seria de acciones que mejoren las unidades, que se amplíen los recorridos, que solucionen el problema de garitas en los barrios y que se unifiquen con las líneas interurbanas. Hay que tener racionalidad, tranquilidad, y no actitudes con caprichos personales”.

Y por último se refirió a los dichos polémicos de Capitanich, quien adelantó que va a vetar el proyecto en caso de ser aprobado y sostuvo que el Concejo pretende seguir con un servicio de transporte cuestionado: “Cada uno de los funcionarios tiene sus facultades, hay que manejarse en ese marco y seguiremos trabajando siempre para que los vecinos tengan el servicio. Dejar de lado las grietas, las peleas y trabajar juntos por los demás. Vamos a trabajar con criterio y con la mejor voluntad”, concluyó Martínez.