El legislador provincial oficializó la salida de la intendenta de Barranqueras de la fórmula con Carim Peche.
El diputado provincial, Luis Obeid, confirmó la renuncia de Alicia Azula de la candidatura a vice gobernadora en la fórmula junto a Carim Peche. El legislador sostuvo que la situación es preocupante en el radicalismo y ahora se bajaran otros nombres para suceder a la intendenta de Barranqueras.
En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, el legislador describió que la situación «es preocupante, porque a pocos días de haber levantado las manos todos juntos, ahora no hay nada. Es muy triste para nosotros, para los electores, porque hay que explicar esto, y cuesta mucho entenderlo y explicarlo”.
«No es fácil lo que está pasando desde la construcción política, ni tampoco es fácil tomar una candidatura de semejante importancia, y sobre todo alguien que le agregue al valor que tiene hoy nuestro candidato (Carim Peche). Si fuera por llenar un número, siempre hay comedidos, pero acá hay que ser muy estrategas ara pensar cómo sumar y no es fácil», reconoció el diputado opositor.
Ante esta adversa situación en el radicalismo oficialista, Obeid contó que «hablé en primer lugar con Azula, luego con Peche, luego se reunieron, porque los números indicaban la sinergia entre las dos figuras. Eso ahora se rompió y se optó por otra opción. Me preocupa porque impacta en el conjunto”.
“La dirigencia se podrá acomodar, pero la militancia es otra cosa. No trabajamos en pos de intereses personales, sino que eran los números los que mandaban, por eso el trabajo que hicimos con Azula. Lamentablemente, estas son cosas que no las puedo manejar, son formas de trabajar. A mí jamás se me hubiera ocurrido semejante cuestión, no me entra en la cabeza”, subrayó Obeid.
A partir de esta negativa coyuntura en el seno radical, el diputado señaló “más que juntarse acá hay que sentar cabeza y mirar para adelante, no es momento de lamerse las heridas, al contrario. Mi postura es salgamos por arriba, no por abajo”. Sobre otros candidatos para suceder a la jefa comunal portuaria indicó que “nombres van a aparecer miles, pero vamos a ver qué es lo que más le conviene al conjunto y a la fórmula. Tenemos tiempo hasta el jueves, así que lo trabajaremos”, concluyó.
