Se trata del caso del Dr. Leandro Rodríguez, quien fue sentenciado culpable por negarse a realizar un aborto sobre una joven de 19 años. En este sentido, La Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco,a través de un comunicado, manifestó su apoyo y repudió el fallo del juez interviniente, Álvaro Meynet.
«La Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco apoya en forma incondicional al Dr. Leandro Rodríguez Lastra en su correcto accionar Profesional y Humano. Repudia el arbitrario e injusto fallo condenatorio por haber cumplido con su deber y función como médico especialista en Gineco y Obstetricia de salvar las vidas de la madre y el hijo.
Se médico especialista en Ginecología y Obstetricia significan 10 años de estudio y capacitación permanente, con recertificación periódica cada 5 años, es decir somos los únicos habilitados por el conocimiento y la experiencia a la resolución de los problemas.
Asombrados de la manipulación de las Leyes, la interpretación arbitraria sin fundamento jurídicamente válidos, violando derechos constitucionales personalísimos que los médicos también los tenemos.
Reiteramos: ABORTO es la interrupción del embarazo hasta las 20 semanas o hasta que el feto tenga 500 gr., más allá de ese término es parto inmaduro.
RECHAZAMOS el ataque permanente de nuestra profesión y especialidad intentando convertirnos en objetos sin derechos, en unión enfrentaremos con las fuerzas de las leyes esta manipulación aberrante de los hechos.
Esperamos un pronto reconocimiento de los derechos que avalan el accionar del Dr. Rodríguez Lastra, puesto que en el nos sentimos reflejados todos los médicos».
