El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, regresó a la provincia después de su viaje por el continente asiático y brindó declaraciones que nuevamente lo dejan en el medio de la polémica.
En diálogo con medios locales, y consultado sobre la realidad que difundió el INDEC mediante un informe en el que Corrientes quedó como la provincia más pobre del país, Valdés mantuvo una posición en contra del organismo estadístico y rechazó los números que publicó el mismo Gobierno nacional al que apoya su gestión.
“Había errores y nosotros ya tuvimos el resultado de la baja en el primer trimestre. Tenemos una medición que nos da muy por debajo del número publicado por el Indec. Igual esos números son preocupantes, porque estamos hablando de correntinos que están en la pobreza y tenemos que sacarlo adelante”, comentó el mandatario.
Asimismo, agregó: «la publicación tiene que venir por las mismas vías, yo no lo tengo que decir. Lo dijo el Indec, lo tendrá que dar a conocer el INDEC. Nosotros dijimos que no estábamos de acuerdo con esos números. Vamos a esperar que el mismo organismo que generó las alarmas lo pueda decir».
Si bien para Valdés solo se trata de una alarma, lo cierto es que miles de correntinos sufren la pobreza todos los días.
«El tema es qué hacer para resolver lo que nos queda de índice, porque aunque tengamos un pobre hay que estar preocupados y ocupados para resolver los problemas de los correntinos”, sentenció el gobernador.