En el marco de la investigación por el hallazgo de la nena de 8 años en un basural de la zona sur, el fiscal Cáceres Olivera maneja la hipótesis de ajuste de cuentas sobre uno los padres de la pequeña. Los mismos se encuentran detenidos preventivamente por encubrimiento.
Mientras la niña encontrada en un basural se encuentra internada en estado grave en el Hospital Pediátrico, el fiscal Jorge Cáceres Olivera señaló que manejan fuertemente la hipótesis de que podría existir un ajuste de cuentas sobre uno de los padres de la pequeña, que fue raptada durante el sábado y hallada con varios golpes al día siguiente.
«Entendemos tras las testimoniales que estamos produciendo y de las investigaciones que ha realizado la Policía con todas las unidades de la zona metropolitana para ayudarnos a esclarecer este hecho, hay un fuerte indicio que se trata de un ajuste de cuentas hacia alguno de los progenitores», explicó el fiscal a Radio Provincia.
Añadió que «no tenemos determinado los motivos del ajuste, por lo que dispuse la detención de las padres de la nena. A raíz de la información que manejamos podría haber alguna deuda de dinero o alguna causa de la compra o venta de drogas, teniendo en cuenta el antecedente del padre».
El fiscal mencionó que los padres de la pequeña ocultan los motivos del secuestro y que arrojaron contradicciones en las declaraciones: «Hay muchas contradicciones en los momentos posteriores a la desaparición de la nena con respecto a las comunicaciones que realizaron, cambiaron de versión constantemente» , dijo Cáceres Olivera.
Además, dijo que de los informes psicológicos que fueron realizados «se nota una marcada tensión en ocultar información que podría ser imprescindible en la investigación del hecho».
«Si tenemos en cuenta que la nena apareció con una inscripción de un nombre en su palma izquierda, todo nos orienta a eso. Si hubiera sido un hecho extorsivo hubiera habido un llamado telefónico o pedido de rescate, si la nena hubieran secuestrada para trata no la hubieran golpeado y si fuese con fines de contratación sexual, habría indicios de un abuso sexual», indicó el fiscal.
