Caso Abril: sus padres se negaron a prestar declaración

Policiales

Mientras la pequeña de 8 años se recupera en el Hospital Pediátrico, sus progenitores no declararon ante la fiscal que aborda el caso. 

Los padres de la niña hallada golpeada en un basural de la zona sur, se negaron a prestar declaración ante la fiscal Ingrid Wenner, en el marco de la investigación sobre un supuesto hecho de ajuste de cuentas.

Si bien la madre de la pequeña se había ofrecido a declarar, esta se negó a hablar al igual que su pareja.

Vale recordar que los progenitores se encuentran presos de forma preventiva, debido a que detectaron contradicciones en sus testimonios durante la búsqueda de su hija, lo cual despertó las sospechas de un encubrimiento y el fiscal, Jorge Cáceres Olivera, ordenó el arresto.

También, a través de las pesquisas se supo que el padre de Abril tiene antecedentes por consumo de estupefacientes por lo que alimenta la hipótesis de un posible ajuste de cuentas por una deuda de dinero.

Ambos fueron notificados de los cargos y les designaron un abogado defensor. Mientras que la fiscal Ingrid Wenner, tomó el mando de la investigación.

No se descarta la posibilidad de que este miércoles, los padres de la pequeña presten declaración ya que niegan haber cometido algún delito.

Por su parte, la niña continúa internada en grave estado en el Hospital Pediátrico a causa de los fuertes golpes que recibió en la cabeza.