El Ministerio del Interior aprobó el llamado a Licitación para la obra de pavimento y drenaje urbano en la localidad. La apertura de las ofertas se llevará a cabo el próximo 14 de agosto. Esto fue dado a conocer por el gobernador Domingo Peppo en su cuenta de Twitter.
El llamado a licitación lleva el título de “Consolidación del Territorio Urbano Equitativo y Ambientalmente Sustentable en la Localidad de Juan José Castelli – Provincia del Chaco”.
El objeto del presente proyecto es la ejecución de pavimentación de la avenida Leandro N. Alem (10 cuadras) con sus respectivas bocacalles indicadas en la planimetría general según el detalle que continúa, desagües con conductos de hormigón armado y caños, reconstrucción de aquellas calzadas que son necesarias demoler, parquización, forestación, Intervención integral e iluminación, propiciando un mejoramiento integral de la calidad de vida en esta zona del Municipio de Juan José Castelli.
BUENAS NOTICIAS PARA JUAN JOSÉ CASTELLI.
Se aprobó el llamado a Licitación para la obra de pavimento y drenaje urbano en la localidad. La apertura de las ofertas se llevará a cabo el próximo 14 de agosto.#ObrasParaElChaco
?https://t.co/KKETls2Gau— Domingo Peppo (@domingopeppo) July 17, 2019
CALZADA DE HORMIGÓN SIMPLE PARA RECONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO
Como debe ejecutarse un conducto en un sector de la Calle Horacio Vázquez que actualmente se encuentra pavimentado, será necesaria la demolición y reconstrucción del pavimento de ese sector, así como también la demolición del pavimento asfáltico sobre la Ruta Nacional N°95 y posterior reconstrucción con pavimento de hormigón.
A los efectos de homogeneizar el paquete estructural, se ejecutará la reconstrucción con Hormigón Simple, de 16cm de espesor, sobre una Base de Suelo Cemento al 9% de cemento de 15cm de espesor.
CALZADA DE HORMIGÓN SIMPLE PARA PAVIMENTO URBANO
La calle a pavimentar pertenece a la Avenida Alem: entre Avenidas Presidente Perón y General Güemes (10 cuadras) en una longitud aproximada de 1.140m.
El paquete estructural diseñado es de Hormigón Simple, de 16cm de espesor, con una Base de Base de Suelo Cemento al 9% de cemento de 15cm de espesor. El ancho de la calzada es de 7,34m y la base de Suelo Cemento alcanza los 7,94m de ancho.
Se eliminan las dos cunetas actualmente existentes a cada lado de las calles, y se conducirán los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos.
Asimismo, se recomienda readecuar las cunetas existentes que resultaren necesarias para encauzar los excedentes pluviales hacia la zona de desagüe.
Los badenes, construidos en las bocacalles, a efectos de encauzar el caudal proveniente de las calles hacia los sumideros o los puntos de descarga, tendrán las características geométricas que se muestran en el plano de detalle.
Se debe prestar especial atención a la orientación de badenes en las bocacalles diseñadas. Las cotas propuestas intentan dar solución integral al problema del escurrimiento del sector en estudio, salvaguardando los niveles de los umbrales existentes.
En toda la avenida además se realizarán tareas de forestación con especies del lugar e iluminación con instalación de columnas tubulares metálicas, alimentación aérea, LED Philips BGP323TR5 1xECO287-2S/657 S o similar.
DESAGÜES PLUVIALES CONDUCTOS
La obra contempla la ejecución de desagües pluviales con conductos rectangulares de hormigón armado y conductos colectores de polietileno de alta densidad (P.E.A.D.), en los lugares y con las dimensiones que se especifican en las planimetrías anexas, junto con las cámaras y sumideros correspondientes.
El desagüe principal estará formado por un conducto rectangular de hormigón armado, sobre la Calle Horacio Vázquez, el cual, en el tramo comprendido entre las Calles Gobernador Goitia y Mariano Moreno tendrá dimensiones de 1,30m de alto por 1,50m de ancho (480 metros); luego, a partir de la Calle Mariano Moreno hasta la Calle Roque Sáenz Peña, tendrá dimensiones de 1,30m de alto por 2,40m de ancho (350 metros); y por último, desde la Calle Roque Sáenz Peña, sigue manteniendo el alto de 1,30m y pasa a tener un ancho de 3,60m hasta atravesar la Av. Leandro N. Alem, continuando hasta la Calle 10 Este (540 metros), donde remata en un cabezal de descarga sobre el antes mencionado Canal N°1.
Tanto en los conductos de hormigón, como en los conductos de P.E.A.D., está prevista la construcción de cámaras de inspección cada 30 m, a los efectos de facilitar el acceso para la limpieza. Sobre la Calle Mariano Moreno deberán colocarse 18 cámaras para los caños P.E.A.D.
