A la espera de un donante, implantaron un corazón artificial a Dylan

Sociedad

En la tarde del miércoles, el pequeño Dylan Gómez fue intervenido quirúrgicamente  en una operación que se extendió hasta las 23, y donde colocaron un corazón artificial.

Sus familiares en redes sociales detallaron que el pequeño soportó estóicamente la operación y que ya tiene colocado el corazón artificial.

Se trata de un corazón artificial Berlín Heart con el que se reemplazó el soporte ECMO al que estaba conectado. El pequeño permanece sedado en terapia intensiva.

Dylan Gómez, oriundo de Villa Berthet, nació con una miocardiopatía hipertrófica. Está internado desde principios de abril en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a la espera de un donante que le salve la vida.

El niño ingresó el 1 de mayo en emergencia nacional y es uno de los primeros en la lista de espera. La enfermedad sigue evolucionando a pesar de que le suministran medicamentos.

Si bien Argentina tiene una nueva ley de donación de órganos, vale aclarar que la Ley 27.447 –conocida como Ley Justina- es sólo para mayores de 18 años que no hayan dejado constancia expresa de su negativa a donar.

Cabe recordar que por el caso se inició una campaña de concientización en las redes sociales y en las calles, donde los niños transmitieron aliento y pidieron por el esperado trasplante a través de un video.