Luego de que el presidente Mauricio Macri aprobó el congelamiento de precios de las naftas, empresarios advierten que podría provocar escasez del producto en la provincia.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco, Miguel De Paoli manifestó su asombro por la medida del gobierno nacional de congelar los precios de los combustibles por 90 días, por lo que advirtió que podría provocar un desabastecimiento del producto.
«Estoy asombrado por esta decisión, más aún viniendo de un gobierno que fue muy crítico cuando la gestión anterior tomó la misma medida», sostuvo el empresario de estaciones de servicio, en La Radio.
Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri anunció una batería de medidas, donde anunció el congelamiento de las naftas por 90 días. Pese a que no hubo acuerdo con los empresarios de las petroleras, el Gobierno aplicó la medida por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencias.
En este sentido, de Paoli afirmó que esto puede provocar un «desabastecimiento de combustibles, como ya ocurrió hace algunos años».
Asimismo, el empresario del sector de expendedores recordó que este mismo gobierno, hace dos años había tomado la decisión de «liberar los precios para que sea el mercado el que regule los valores de las naftas, y ahora se contradicente con esta medida de congelamiento».