Capitanich coordinó una agenda de trabajo con autoridades del Rotary Club

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich mantuvo una reunión con autoridades locales y regionales del Rotary Club Internacional, con quienes coordinó una agenda de trabajo con propuestas de asistencia solidaria a sectores vulnerables así como de conservación del medio ambiente a implementarse en diferentes áreas de la capital chaqueña.

El jefe comunal fue anfitrión del gobernador del distrito 4845 del Rotary, Miguel Ángel Cruz; y de la presidenta del Rotary Club Resistencia Nuevas Generaciones, Silvia Benítez, con quienes avanzó en la confección de trabajos en conjuntos. De la reunión también participaron Ruben Duk y Germán Oestman, entre otros.

“Fue una reunión altamente positiva, porque hemos manifestado nuestras propuestas pero además comunicamos al intendente los lugares y temáticas en las que venimos trabajando desde el Rotary en Resistencia, y rápidamente el inició gestiones y coordinó la ejecución de acciones concretas que faciliten la tarea solidaria que se viene realizando en la ciudad”, señaló Miguel Ángel Cruz.

El distrito 4845 del Rotary Club Internacional es un distrito binacional que abarca las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y la República de Paraguay. Agrupa en 73 clubes a 1732 rotarios y se caracteriza por una intensa labor en servicios en la comunidad.

En ese marco, el intendente aseguró colaboración en los trabajos en merenderos que realizan grupo de jóvenes de rotarios de Resistencia. Así mismo, se ratificó el compromiso de trabajo en políticas de conservación del medio ambiente.

“Desde el Municipio promovemos y propiciamos la implantación de 12 árboles por vereda (24 por cuadra) en las 750 nuevas cuadras de pavimento urbano que ejecutaremos en cuatro años, que superan las 704 construidas en los últimos 32 años de gobiernos municipales”, graficó Capitanich.