Diputados aprobaron un importante aumento para empleados legislativos

Sociedad

La Legislatura chaqueña aprobó tres proyectos de mejoras salariales, que incluye un 25% de incremento al básico en tres etapas. Asimismo, aprobaron el veto realizado por Peppo en junio pasado.

Este miércoles la Cámara  de Diputados del Chaco votó por el rechazo al veto del gobernador a una ley que había sido aprobada en junio y que disponía que el sueldo de los empleados del Poder Legislativo estuviera atado al porcentaje de sueldo del Presidente de la Cámara.

Finalmente se terminó aprobando la aceptación del veto total, por lo que esa norma pasó a archivo.

Inmediatamente pasaron a votar tres proyectos con el fin de mejorar el salario de los empleados de la institución.

Así, por unanimidad, se aprobaron los proyectos 3357/19, 3358/19 y 3359/19, todos presentados el pasado 20 de agosto por los diputados Andrea Charole, Elida Cuesta, María Lilian Fonseca, Nadia García Amud, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini, Ricardo Sánchez, Liliana Spoljaric y María Elena Vargas.

 

LOS AUMENTOS

En ese sentido, se votó el primero, proyecto 3357/19, que propone un incremento acumulativo del 25% a cumplirse el 10% en agosto, 10% en septiembre y 5% en octubre.

Luego pasaron a debatir el proyecto 3358/19, el cual determina que la Bonificación por Permanencia en la Estructura “será el veinticinco por ciento (25%) de la sumatoria del Sueldo Básico calculado conforme con el Anexo I de la ley 469-A (antes ley 2898) y la Asignación por el Ejercicio –concepto 216-que percibe el agente”.

Por último, se aprobó el proyecto 3359/19, por el cual se establece un incremento de la Bonificación por Título desde agosto de 2019.