Recapturaron al acusado de matar a Angelina Caceres

Policiales

En la mañana de este viernes se entregó Jorge Peralta, quien se fugó días atrás de la comisaría de Laguna Limpia.

Según informaron fuentes policiales la detención se produjo minutos antes de las 13, tras un operativo cerrojo de la Policía. El joven se encontraba en un campo y se presentó este viernes con un familiar pidiendo garantías como “que no lo golpeen”.

Cuando fue apresado, Peralta pidió que no lo lastimen y, además, solicitó que lo trasladen a otro lugar porque no quería seguir detenido en Laguna Limpia. Finalmente lo llevaron a Resistencia.

Peralta, de 22 años de edad, se fugó de la comisaría de Laguna Limpia el martes. El llavero de turno, Eduardo Sánchez, confirmó la evasión minutos después de las 11 cuando llegó a la celda de Peralta con la intención de trasladarlo al hospital local para un examen médico y no lo encontró. Por la fuga, detuvieron a cuatro policías sospechados de facilitar la huida del joven y la Justicia les inició una causa por ‘Supuesta favorecimiento de evasión’, con las actuaciones administrativas a los mismos y la intervención del Órgano De Control Institucional (OCI).

Angelina fue vista con vida por última vez el 23 de diciembre al salir de su casa en el barrio Juan Bautista Alberdi. La nena apareció asesinada el 25 de enero en un descampado de la zona sur de Resistencia.