En Chaco, el Colegio de Psicólogos le reclamó a Insssep que pague las deudas

Sociedad

La entidad asegura que el organismo previsional no abonó las prestaciones, y se declaró en estado de alerta.

El día 17 de septiembre se envió una carta documento a la obra social provincial reclamando formalmente el pago de la deuda que mantiene con los prestadores de servicio.

Asimismo, la entidad prestataria informó que en las últimas semanas se han realizado diferentes gestiones y reclamos, con el fin de regularizar el pago de la deuda de las prestaciones que ya han sido facturadas en el mes de mayo de 2019.

En la actualidad, son más de 70 profesionales de la Psicología que atienden a los afiliados de la obra social del Gobierno del Chaco, que están sin cobrar sus serviciosque, de acuerdo al convenio firmado, deberían haber percibido el pago dentro de los dos meses (60 días) posteriores a su facturación.

Asimismo, la preocupación aumenta ya que en pocos días se vence la fecha de pago correspondiente a las prestaciones del mes de junio de 2019.

El Colegio de Psicólogos del Chaco recuerda que esta reiterada situación genera serios inconvenientes para los prestadores de servicio y los afiliados. Se comunica a los psicólogos profesionales que desde el colegio se continuarán las gestiones y reclamos administrativos correspondientes para regularizar los pagos.