La Estudiantina 2019 se llevó a cabo con total tranquilidad. Más de 1500 jóvenes disfrutaron del evento y de simulacros propuestos, en Stands policiales.
Ayer por la tarde, varias unidades de orden público de la Policía desplegaron un megaoperativo en el parque de la Democracia y La Juventud, por el día del estudiante. Comenzó a la mañana y terminó a las 18:00. Dos jóvenes fueron demoraron por intentar ingresar con una bochita de marihuana y un arma blanca.
El operativo, que logró garantizar la seguridad en la Estudiantina, fue diagramado desde el Ministerio de Seguridad y altos jefes de la fuerza policial.
Más de 1500 jóvenes participaron de las actividades que se desarrollaron en el parque. Disfrutaron de juegos y otras atracciones.
“Es un hermoso día, donde compartimos tanto el Ministerio de Seguridad como la Policía, con todos los jóvenes que vinieron hoy”, subrayó Daniel Chorvat.
Por su parte, el jefe de Policía, Fernando Romero, que participó de la jornada contó que “la Policía del Chaco presentó varios stands, donde mostraron su trabajo, con simulacros, incendio, normas viales, entre otros”, explicó el Comisario General.
El operativo comprendió regulación de tránsito por la avenida Sarmiento, controles de alcoholemia y realizaron otros estrictos servicios que permitieron que el evento se desarrolle con total tranquilidad.
Participaron unos 300 efectivos de todas las unidades de orden público y Unidades Especiales, de la Caminera, COM, Cuerpo de Operaciones Especiales, Trata de Personas, entre otras.