El violento episodio se registró durante la jornada de ayer, cuando los internos trataron de tomar como rehén a un efectivo policial. Finalmente la situación fue controlada.
Por lo que se pudo saber, los reos intentaron llevar al policía de turno hacia el patio interno. Pero en el forcejeo, el llavero logró zafarse de ese sector ingresando hacia el pasillo de salida para cerrar rejas. En ese momento, sosteniendo la reja para que los internos no se escaparan, el llavero recibió un puntazo en la mano derecha quedando herido de manera leve.
El llavero, a los gritos, dió la alerta al personal de guardia de la comisaría y del 911.
De manera preventiva se hicieron presentes para colaborar, el personal del 911, todo el personal de la Seccional2da., la división Bomberos con l coordinación del subcomisario Ramón Gustavo Sosa y el supervisor de Zona XIII, comisario Claudio Martínez.
Los efectivos policiales ingresaron al lugar con los recaudos necesarios y haciendo uso de la fuerza para reducir a los reos que participaban de la revuelta. La policía, de esta manera, logró calmar la situación para que intervenga el personal de criminalística y el médico policial.
Cinco internos debieron ser trasladados al nosocomio local así como también el llavero que sufrió lesiones en su mano derecha.
Semanas atrás el ministerio de la defensa pública había indicado que la unidad, recientemente inaugurada, ya se encontraba sobrepasando el límite de su capacidad, en el momento del motín eran 16 y reducido el personal. Datos que dejan a las claras que situaciones como estas son potenciales a ocurrir.
