Peppo afirma que la provincia atraviesa su peor crisis y que espera no recurrir a los bonos

Politica

“Espero no llegar a eso, pero necesitamos la asistencia del gobierno nacional”, fueron las palabras del mandatario sobre la compleja realidad que atraviesa la provincia.

El gobernador Domingo Peppo aseguró este viernes que la provincia atraviesa «una de las crisis más grandes que se haya vivido» y mencionó que «implementar los bonos» sería un «recurso extremo». Además, señaló que el gobierno de Mauricio Macri fracasó: «está plasmado en los números».

El mandatario afirmó que la provincia atraviesa “una crisis económica y social que se vive en la actualidad”. Asímismo, Peppo espera no tener que implementar cuasimonedas, aduciendo que esto sería un “recurso extremo”.

«Lo último que podríamos hacer sería implementar los bonos, serían un recurso extremo, porque ahí los que más pierden son los que lo reciben», recalcó.

Para evitar que esto suceda, Peppo señaló que mantiene conversaciones con las autoridades nacionales, “para tratar de evitarlo”. Aunque lamentó, al mismo tiempo, la “pérdida de los fondos de coparticipación, en los últimos meses”.

Así es que, el gobernador manifestó que “estamos en una de las crisis más grandes que hayamos vivido por eso hay que ponerse del lado de la gente que no llega a fin de mes, pero sobre todo hay que tratar de mantener la paz y a la vez, garantizar derechos».

Ante la crisis en el sistema alimentario, Peppo consideró que “hay que fortalecerlo, ya que hay una gran demanda” y apuntó a ir “por encima de los programas en los que veníamos trabajando”.

Por último, al ser consultado sobre un balance de gestión del presidente Mauricio Macri, el mandatario indicó que «el fracaso está plasmado en todos los números», y que «los resultados no fueron los esperados».

Fuente: La Red