Resistencia se refresca este sábado con el Festival de la Cerveza Artesanal

Sociedad

Se estima que habrá 41 fabricantes y se distribuirán más de 20 mil litros de cerveza. El inicio está previsto para las 18, en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

Este sábado 28 se realizará el cuarto Festival de la Cerveza Artesanal, un evento organizado por el Municipio de Resistencia junto a Cerveceros del Litoral, con el objetivo de fortalecer al sector productivo y para instalar a Resistencia como polo cultural y turístico. El evento tendrá en el Parque Intercultural 2 de Febrero y comenzará a las 18, hasta las 1.

En esta línea el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich indicó que el Festival de la Cerveza “es un acontecimiento que crece año a año y que consolida el crecimiento y desarrollo de este sector que además utiliza insumos locales y que genera fuente de trabajo directo”.

“Cuando iniciamos este evento eran 13 cerveceros artesanales de los cuales sólo 3 eran de Resistencia. Es un sector que creció y sigue creciendo, superando el contexto de crisis que vive el país. Sin dudas, es un festival multitudinario que crece año tras año y que en estos cuatro años, lo habremos realizado en cuatro estaciones distintas, y siempre con un acompañamiento masivo que crece edición tras edición”, destacó Capitanich.

Para esta edición se estima que habrá 41 fabricantes de cervezas artesanales, y se distribuirán más 20.000 litros de cerveza (6.000 más que en la anterior), y habrá 76 puestos de ventas con un promedio de cinco empleos por cada uno.