«El desalojo se lo pedí el lunes. Qué ocurrió con el escrito, habría que consultarlo a la jueza Niremperger», se preguntó el fiscal federal en el marco del pedido de desalojo sobre los terrenos usurpados en el predio sobre avenida Castelli. «Lo que haga la jueza para lavarse las manos, corre por su cuenta», sostuvo el funcionario.
El fiscal federal Patricio Sabadini, cuestionó la actuación de la jueza Zunilda Niremperger por no autorizar el pedido de desalojo sobre los terrenos usurpados en el predio del Ex Ejército y que luego se conoció que pertenecen al Banco Hipotecario. «El desalojo se lo pedí el lunes. Qué ocurrió con el escrito, habría que consultarlo a la jueza», señaló.
«Lejos de ser esto un culebrón, acá hay una cuestión que resolver. Lo que haga la jueza para eximirse o lavarse las manos, es una decisión que corre por su cuenta», remarcó Sabadini.
El fiscal contó a La Radio que «personalmente se lo comuniqué que iba a presentar un escrito en este sentido. Indepedientemente , quien sea el terreno, una vez que se aboque ella tiene que resolver si va a desalojar o no», expresó y recalcó: «ella no puede estar de acuerdo con la cuestión del desalojo, pero me lo tiene que resolver».
«Yo quiero que de una vez por todas se de certeza de lo que va ocurrir con este expediente y otra cuestión es dejar esta sensación de anarquía imperante en estas cuestiones», subrayó Sabadini.
Ante esto, el fiscal consideró que «esto hay que decirlo cuanto antes, porque esta sensación de incertidumbre genera impunidad. Lo que ocurre es que provoca posteriores usurpaciones».
«Tengo entendido que la Justicia de la provincia está ordenando el desalojo, pero que se cuide de la integridad de las personas. Es una situación alimentaria y laboral bastante compleja, por eso se pide contención», concluyó.