La moneda extranjera registró, nuevamente, otro incremento al cierre de la jornada y obligó la intervención del Banco Central.
En tanto, en el Banco Nación la divisa ganó 25 centavos a $57,25 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $57,20.
“La insuficiencia de la oferta genuina para atender la demanda de divisas forzó la reaparición del Banco Central en el mercado para evitar que ese escenario tuviera un impacto directo en la cotización del dólar con una suba que la apartara de los niveles actuales en forma significativa”, sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
Y agregó que la celosa supervisión ejercida por la autoridad monetaria acota los movimientos del tipo de cambio -en torno a los $56,20-y trata de sostenerlo en un rango de fluctuación que se mantenga en un sendero de relativa estabilidad.
La divisa norteamericana operó con tendencia mixta en una rueda que presentó la particularidad de la reaparición del Banco Central en los distintos segmentos del mercado.
La demanda por cobertura estuvo muy activa en la primera parte del día, con los precios operando en alza debido a la insuficiencia de la oferta genuina. En este lapso los precios tocaron los máximos de la fecha al operarse en los $56,31, trece centavos arriba de los valores anotados en el final previo.
Sin embargo, la reaparición del BCRA con ventas en el sector donde operan bancos y empresas, sumada a su renovada participación en los mercados de futuros, logró abastecer los pedidos de compra pendientes de ejecución forzando a la vez bajas en los precios que iniciaron un camino descendente que se detuvo al tocar mínimos en los $56,08 en la última media hora de operaciones.
–
Fuente: ámbito.
