Vecinos de Taco Pozo denuncian deficiencias en el servicio sanitario

Interior

Un grupo de vecinos de Taco Pozo denunciaron serias deficiencias que se suscitan en el hospital “Santa Rosa de Lima” de esa localidad, y piden prontas respuestas.

Entre los reclamos más destacados se advierte la necesidad de profesionales especialistas (pediatras, ginecólogos, cardiólogos), pero que los mismos se radiquen de forma permanente en la localidad, y no solamente por unos días para luego solicitar el traslado.

Asimismo, denuncian que carecen de equipamientos adecuados para una atención sanitaria acorde, como así también falta de insumos y medicamentos. Advierten que son muchos los habitantes de la localidad que no cuentan con recursos para atenderse en clínicas privadas, y dependen exclusivamente del servicio sanitario gratuito.

Por otra parte, advierten que en reiterados casos, las ambulancias no llegan a tiempo cuando se las necesita, y responsabilizan por esto al modo de trabajo implementado, detallando los vecinos que los choferes de guardia tienen en su poder las llaves de los vehículos, pero que están en sus domicilios –mientras están de guardia- por lo que tras recibir el llamado, los mismos deben ir hasta el hospital, subir a la ambulancia y recién de ahí trasladarse hacia el lugar donde se lo requiere.

En tanto que otra de las denuncias guarda relación con las guardias médicas, donde aseguran que en muchas ocasiones los doctores trabajan por más de 24 horas.

Los vecinos, que se congregaron en reiteradas ocasiones, enviaron una carta al ministro Zapico con ciento de firmas, y aguardan por una respuesta a sus reclamos.