Alberto Fernández y Macri pusieron en marcha el período de transición

Nacionales

El presidente Mauricio Macri se reunió durante una hora, en donde desayunó, junto al mandatario electo Alberto Fernández, tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en las elecciones de ayer.


En el encuentro, que se realizó en Casa Rosada, Alberto Fernández le propuso a Mauricio Macri una lista de colaboradores para que trabajen durante el período de transición, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando efectivice el traspaso de autoridades.

Los nombres sugeridos por el presidente electo forman parte de su equipo de trabajo: se tratan de su jefe de campaña, Santiago Cafiero, el ex secretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, y los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

Tras reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con el presidente electo y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno que tendrá lugar en Casa de Gobierno.

Luego del encuentro Macri tiene previsto reunir a su Gabinete de ministros para informar a su equipo de los detalles del encuentro con el candidato del Frente de Todos.