Ocurrió anoche en un control de ómnibus de larga distancia proveniente de Puerto Iguazú hacia Córdoba. Un joven fue detenido con marihuana que tenía un costo estimativo de $53 mil pesos.
Gendarmería Nacional secuestró 525 gramos de marihuana en un ómnibus de pasajeros de larga distancia con destino a Córdoba. El costo estimativo del estupefaciente fue de 53.550 pesos.
Este miércoles por la noche, personal de la sección Seguridad Vial Basaíl, dependiente del Escuadrón Núcleo 51 Resistencia; realizó un control de ómnibus de larga distancia, que venía desde Puerto Iguazú hacia Córdoba capital.
Al efectuar el control de los pasajeros, un gendarme observó, al aproximarse a la butaca 35, a un joven que, al percatarse de la presencia de los uniformados, sacó un paquete entre sus ropas, queriendo dejarlo oculto en el mismo asiento, entre el apoyabrazo y el asiento.
Consecuentemente, el personal de la fuerza le pide que se levante de la butaca, detectando a simple vista un paquete rectangular envuelto con cinta color ocre y rojo, con un olor penetrante. Se trataba de un “pan de marihuana”.
Con los testigos hábiles requeridos, se efectuó la prueba de campo narcotest, la cual arrojó positivo a marihuana; con un peso total de 525 gramos. De inmediato, se informó los hechos a la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas N° 1, quien dispuso el labrado de las actuaciones correspondientes; el secuestro de la sustancia hallada y elementos de interés para la causa; y la aprehensión del ciudadano involucrado.