Bolatti busca aportar propuestas y promover la participación ciudadana

Politica

El candidato a presidente del Concejo de Resistencia por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, continúa con su ronda de actividades políticas y sociales que apuntan promover, desde este espacio político, ejes de debate y análisis participativo a fin de generar y enriquecer propuestas políticas y acciones de gobierno que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Bolatti, junto a su equipo de trabajo, encabeza jornadas temáticas abiertas, reuniones con diferentes sectores, encuentros en espacios públicos, caminatas y actividades deportivas, culturales y sociales los cuales aportan a que los procesos políticos sean acompañados del mayor interés ciudadano posible y que se vean contenidos en la plataforma o propuesta electoral de un proyecto político que “es para todos y con todos”.

Entre los temas o ejes abordados podemos destacar la “movilidad urbana (transporte y tránsito)”, “ordenamiento territorial”, “salud pública y el rol del municipio”, “políticas públicas para la juventud” y “gestión pública con perspectivas de género”. Está previsto continuar con “carta orgánica municipal y su cumplimiento”, “rol de control y regulación del municipio”,” inclusión cultural y deportiva en las políticas públicas prioritarias”, “empleo, producción y economía social”, entre otros.

Como ejemplo de las mismas, Fabricio Bolatti expresaba, «el segundo tema abordado fue el de la «Salud Pública y el rol del Municipio», donde desde el micrófono de Radio Fenix, pudimos compartir una mesa de reflexión y análisis, de cara a la comunidad, previa realización de una jornada de encuentro con la comunidad en el Centro Comunitario Municipal de Villa del Parque, con participación de distintos sectores, relacionados y no con el sistema de Salud Pública y visitar áreas del Hospital Perrando, como Salud Mental y el programa de prevención para el cáncer de cuello de útero», expresaba el candidato del Frente Chaqueño.

 

RED DE SALUD COMUNITARIA

De dicha reunión surgió la propuesta de avanzar en la conformación de una «Red de Salud Comunitaria Municipal», haciendo eje en la participación de los vecinos y vecinas, directamente o a través de las Comisiones Vecinales, dando un rol central a los Centros Comunitarios Municipales, la idea es sumar en las tareas y acciones que desarrolla el sistema provincial salud.

Como ejemplo de los aportes de la red propuesta, Bolatti compartía que al recorrer los dispositivos del Hospital Perrando, «Estuvimos en el Programa de prevención del cáncer de cuello uterino, donde conocimos la importancia de la participación de la comunidad en la prevención y también en la detección del HPV, que inclusive pueden realizarlo ellas mismas.Tenemos un trabajo arduo por delante que puede disminuir las muertes de las mujeres por cáncer de cuello, que hoy ascienden a 100 por año – continuó – tenemos gente capacitada en salud pública, con la que se puede coordinar el trabajo territorial involucrando al municipio. En el hospital de día “Con Alas” nos interiorizamos de los distintos abordajes que realizan los dispositivos de salud mental. Nos comprometimos a trabajar juntos en la tarea de sensibilizar a la comunidad y continuar el trabajo de hormiga de aplicar la ley de salud mental».

«Las y los profesionales vienen realizando su actividad aún contra el brutal ajuste que realizó el Presidente Mauricio Macri. Hoy las necesidades de las y los usuarios de los dispositivos pasan desde lo alimentario hasta la inserción laboral. Creemos que podemos revertir esta situación con la participación de la ciudadanía de Resistencia» dijo.

El ciclo de radio y jornadas continuará con diferentes ejes temáticos como: Empleo, Producción, Industria, Deporte, Cultura, Ambiente, Participación Ciudadana, Comisiones Vecinales, Presupuesto Participativo, Audiencias, Fortalecimiento Institucional, Bomberos, Gasistas, Igualdad de Género, Cupo Laboral, Tercera Edad, Niñez, entre otros temas.

«Invitamos a toda la comunidad a participar en la generación de ideas y propuestas para proyectar una ciudad más inclusiva y participativa» finalizó Bolatti.