Capitanich sobre los pases a planta: «No podemos repetir errores del pasado»

Politica

Así se refirió el gobernador electo Jorge Capitanich, tras la medida cautelar que frena los plantes a planta en la Administración Pública. «Lo que no se hizo antes, no se puede hacer con prepotencia», sostuvo.

El gobernador electo de la provincia, Jorge Capitanich, habló sobre las críticas recibidas por la medida cautelar que frena los pases a planta de casi mil personas, que ya fueron aprobados por decreto por el gobernador Domingo Peppo.

En ese sentido dijo que «no podemos repetir errores del pasado, la provincia necesita un ordenamiento razonable».

En relación a las críticas recibidas por la medida judicia, Capitanich respondió que “hay que tener sensatez, racionalidad y administrar eficazmente los recursos”. Además, respecto a las manifestaciones en su contra por parte de UPCP, dijo “me quieren hacer marchas como gobernador electo, lo tomo con humor”.

«yo soy una persona racional, que quiere construir consensos, que quiere generar un proceso de reformas y de cambios de carácter estructural, que todos estemos de acuerdo. Empecemos a trabajar un sendero de solución de los problemas», consideró el gobernador electo.

“Si nosotros tenemos un exceso de personal vamos a tener dificultades para el financiamiento”, remarcó y graficó que la provincia tendrá un déficit que ascenderá a 5 mil millones de pesos en diciembre, de los cuales 2 mil millones serán destinados para pagar capital e intereses de la deuda pública. “Si tenemos insuficiencia de recursos para afrontar erogaciones actuales, si aumentamos las erogaciones vamos a tener más problemas”, argumentó en La Radio.

En este contexto, Capitanich recordó que en el último tramo de su mandato como gobernador sancionó la ley 6.655 para terminar con la precarización laboral en la provincia, pero advirtió que “no sé cuáles son las circunstancias de cada uno de los organismos, pero lo cierto es que el Estado tiene que tener una responsabilidad fiscal”. Repasó además que cuando le tocó asumir en diciembre de 2007 debió hacerlo con una ley de mega pase a planta promovida por su antecesor, Ángel Rozas, luego de perder las elecciones.

Por último, el actual intendente aseguró que “en el Municipio de la ciudad de Resistencia, esto no va a suceder, está todo perfectamente ordenado, va a tener una transición impecable”.De esta forma, aseguró que “tenemos que copiar esos métodos, no podemos repetir errores del pasado, la provincia necesita un ordenamiento razonable y todos los municipios, lo que no se hizo antes no se puede hacer con prepotencia, lo tenemos que hacer con diálogo y con racionalidad”.