Colectivos: el paro se mantendrá hasta que cobren todos los trabajadores

Politica

El sábado, el gobernador Domingo Peppo anunció el desembolso de 60 millones de pesos para poder destrabar el paro anunciado por la UTA. Sin embargo, lunes arrancará sin servicio de colectivos y se destrabará «una vez que cobren todos los trabajadores».

La medida de fuerza dará inicio a las 00 de este lunes y afectará a todas las líneas urbanas. En este caso, lo que reclaman es el pago de los haberes de septiembre, cuyo último plazo fijado por el gremio es el día 5 de cada mes.

La medida fue anunciada por la UTA el pasado viernes, ya que este lunes se cumple el quinto día hábil de octubre, fecha límite que los trabajadores dan a las empresas para el pago de los haberes.

En esa línea, al no cobrar el pasado viernes, Raúl Abraham dijo a TN24 que la medida se iba a cumplir en el inicio del lunes, pero con expectativas de que todo se solucione a lo largo del día.

El gobierno, el sábado, destacó que se volcarán 60 millones de pesos a las empresas de transporte urbano e interurbano. «En este contexto económico complejo, hacemos un gran esfuerzo para garantizar los servicios a los chaqueños», expresó Domingo Peppo.

Sin embargo, Abraham detalló que todo el trámite lleva un tiempo, primero la transferencia del gobierno a las empresas, y posteriormente de las firmas a las cuentas bancarias de todos los trabajadores.

Es entonces que todo hace suponer que en la mañana se cumplan con todos los trámites administrativos, y el paro se levantaría pasado el mediodía.