El lunes, al menos por la mañana, no habrá colectivos

Sociedad

Nuevamente el Gran Resistencia vivirá una mañana complicada el próximo lunes, con la confirmación que no habrá colectivos habida cuenta que los choferes y trabajadores de empresas de transporte público no cobraron los haberes.

Raúl Abraham, titular de UTA Chaco, dialogó con TN24 donde anticipó que desde las 0 y hasta que todos los trabajadores cobren sus haberes, no habrá servicio de colectivos.

No obstante lo duro del comunicado, desde el gremio son optimistas y creen que durante la mañana el conflicto podría destrabarse, y que por la tarde habría colectivos.

Para que esto suceda, contó, las empresas deben recibir la transferencia de los fondos y a la vez estas distribuirlas en las cuentas de los trabajadores.

El reclamo es por el sueldo del mes de septiembre, y el 50% del incremento correspondiente a las paritarias que se les adeuda, correspondiente a junio.

Por otra parte, Abraham detalló que en septiembre, cuando el Gran Resistencia estuvo sin servicio de colectivos por cuatro días y medio, se acordó el pago de un bono en tres partes iguales de 4.500 pesos.

En esa línea, los trabajadores cobraron la primera cuota en septiembre y vence la segunda el 21 de octubre, por lo que esperan cobrar ese dinero en tiempo y forma.