Lanzaron actividades de prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos

Politica

Fue en el Salón Blanco del Municipio de Presidencia de la Plaza. Se visitarán hogares para concientizar sobre medidas de prevención, eliminación de «cacharros y elementos donde pueda incubar el mosquito Aedes.

Se realizó el lunes en el Salón Blanco del Municipio el lanzamiento regional de las actividades de prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes.

Este lanzamiento que se aplicará en este municipio cuenta con visitas a los hogares para concientizar acerca de las medidas de prevención, eliminar “cacharros” y elementos en desuso que pueden acumular agua y servir de criaderos del mosquito y entregar folletería.

Además buscan apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos a mantener las medidas de cuidado para disminuir los riesgos.

El Intendente Diego Bernachea en el lanzamiento expresó “desde el 2015 venimos realizando
descacharrado en todos los barrios y prevención” además agregó “este trabajo involucra a todos los de Salud Pública, a los grupos que son parte de este trabajo y a los vecinos que se toman su tiempo para sacar los cacharros para combatir este flagelo” por último finalizó diciendo “vamos a seguir trabajando en este esquema previniendo estas enfermedades”.

Por otra parte se hizo entrega dos mochilas para fumigar a la Región Sanitaria Nº2 , repelentes y folleteria.

Finalizado el lanzamiento efectuaron una capacitación al personal de expertos en vectores y municipales que estuvo organizado por la dirección de epidemiología de la Provincia.

Estuvieron presentes el Intendente Diego Bernachea, el Responsable de Municipios Saludables Roberto Nediani, Veronica Vargas Jefe del Departamento de Control Vectorial de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, Laura Aguirre Machado Directora de Región Sanitaria Nº2; representantes y directores de Hospitales de la Región Sanitaria nº2 : Presidencia de la Plaza, Machagai, Villa Berthet, Colonia Aborigen, Quitilipi, Colonia Aborigen, Colonia Elisa, Capitán Solari y Las Garcitas, también vectores del Programa FONPLATA de Nación.