Los trabajos realizados por los estudiantes y profesores del Instituo fueron totalmente «ad honorem», para que otros alumnos puedan realizar sus actividades con mejores condiciones.
El día sábado pasado en el instituto de educación superior “maestro Héctor Horacio Dolce”, el estudiante del profesorado de educación secundaria en matemáticas, Alejandro Bejarano con la ayuda de Elio Bejarano y del Profesor Lucas Gómez llevaron a cabo tareas de mantenimiento en acondicionadores de aires del Instituto, atendiendo a los reclamos de los estudiantes. Estos trabajos realizados por los estudiantes y profesor es totalmente ad honorem. Cabe destacar que la institución no recibe fondo alguno para mantenimiento ni compras de mobiliarios, siendo el instituto que alberga más de 1.500 estudiantes diariamente en sus 7 profesorados que se dictan.
El instituto de educación superior maestro Héctor Horacio Dolce posee edificio propio desde el 2012 que se trasladara en el edificio de la escuela primaria N° 279, refaccionado oportunamente hace algunos años. Que igualmente necesita varios arreglos en lo que sea baños nuevos, dado que la que tiene esta en un estado lamentable y para que esa gran cantidad de estudiantes puedan tener un servicio mínimo y saludable las autoridades que les corresponde deberían tomar cartas en el tema. Los más de 1.500 estudiantes les agradecerán.