Martínez y candidatos del CER para Todos escucharon propuestas de jóvenes de Resistencia

Politica

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, junto a los concejales de su lista e integrantes de los equipos técnicos charlaron y escucharon propuestas en un nuevo conversatorio realizado en la plaza España, en esta oportunidad para dialogar con jóvenes de la ciudad.

Estas reuniones sirven para escuchar a todos los sectores que componen el quehacer cotidiano de la ciudad sin distinción de banderías políticas, credo religioso o clase social. Son 12 los conversatorios que se prevén desarrollar para oír a los ciudadanos y programar acciones de gestión para el crecimiento de Resistencia.

Puntualmente, Gustavo Martínez, adelantó que pretende concretar la casa de la juventud como un espacio donde “los adolescentes van a poder enfocar, encausar y encarrilar todas las demandas juveniles sin tanta burocracia estatal”.

Sobre este punto, el Titular del Legislativo Comunal expresó que “falta un ámbito al que ellos puedan recurrir, y por eso el equipo de CER propuso la concreción de la casa de los jóvenes de Resistencia, que va a funcionar como la mesa de entra para todo tipo de proyecto e iniciativa que ellos quieran llevar adelante”.

En una misma sintonía, manifestó que “el objetivo es enriquecer la gestión municipal con la participación de los jóvenes, porque tenemos la idea de que los más importante es escuchar sus propuestas”.

Asimismo, el actual Presidente del Concejo Municipal de Resistencia sostuvo que “es esencial propiciar intervenciones que le permitan al gobierno municipal interpretar las cuestiones juveniles, y de esta manera acompañar sus proyectos de vida y sueños”.

“POR UNA GESTIÓN DE PUERTAS ABIERTAS Y QUE FOMENTE LA PARTICIPACIÓN”

Agustín Romero, candidato a presidente del Concejo Municipal, destacó entre las propuestas más importantes, la recuperación de la estudiantina, la realización de escuelas de oficio y arte, favorecer el primer empleo joven, aportar a la cultura y la infraestructura y seguir desarrollando propuestas deportivas para combatir las drogas. “Estamos muy orgullosos de lo que plantea la juventud de Resistencia”, concluyó.

La doctora Katia Blanc, candidata a concejal por CER para Todos, comentó que “los jóvenes inyectan energía y potencian las ideas que se pueden efectivizar desde el municipio, por eso es fundamental y necesario escucharlos seriamente desde una gestión de puertas abiertas y que fomente su participación”.

Además, contó que “el cuidado del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y el establecimiento de nuevos pulmones en diferentes zonas de la ciudad son proyectos que estos chicos trajeron y que con un poco de ingenio se pueden hacer sin problemas”.

Mario Delgado, también candidato a edil por este frente, sintió muy cercana esta actividad ya que es profesor, y remarcó que “los jóvenes son muy creativos en sus intervenciones, ya que las proponen sin muchos recursos y con buena voluntad, lo cual es muy gratificante porque nos dota de las herramientas para crear una plataforma que los incluya”, y agregó que “Resistencia es justamente una urbe joven que necesita políticas dinámicas para alcanzar la integración de todos”.

Rubén De los Santos, candidato a concejal por CER para Todos, explicó que “este tipo de conversatorios sirven para conocer las necesidades y problemáticas de los chicos, y recogerlas para charlar con ellos nos sirve por demás para poder brindarles una solución”.

Agustín Isaurralde tiene 32 años y vive en el barrio Barberán, y declaró que “estos conversatorios son una iniciativa extraordinaria porque nos sentimos atendidos por el Estado”, y la propuesta que acercó fue “en materia ambiental, se planteó la recuperación del Parque Avalos”. Por su parte, Aldana Tognola de 24 años e integrante de Emprende Comunidad, subrayó que “es muy interesante este acercamiento que tiene Gustavo Martínez con los jóvenes y sobre todo con los emprendedores, ya que desde siempre brindó herramientas para facilitar las capacitaciones a oficios”. Sus inquietudes giraron en torno a los jóvenes que asisten a institutos privados que tienen que dejar de estudiar para pagar sus gastos por la falta de becas, y las complicaciones que tienen los profesionales que recién se reciben para conseguir un empleo. Finalmente, Esteban Díaz, de 23 años y proveniente del Ítalo Argentino, hizo hincapié en la necesidad de aplicar más políticas deportivas en los barrios alejados del centro.