La intendenta electa de la localidad portuaria, Magda Ayala, cuestiona duramente la decisión de la todavía jefa comunal Alicia Azula, en donde dictaminó «pases a planta a 120 personas, los cuales son amigos, familiares y punteros políticos , lo cual es un total disparate ya que no se puede y no hay presupuesto para tan grande decisión. Realmente es lamentable esta desición», explicó Ayala .
Asimismo, la intendenta que asumirá el 10 de diciembre explicó que «esta decisión a través de una resolución que se dictará este viernes 25 es totalmente ilegal, porque cualquier nombramiento o pase a planta tiene que tener si o si un respaldo presupuestario y Alicia Azula está sin presupuesto hace cuatro ejercicios fiscales».
En este contexto, Magda Ayala instó a la actual Intendenta a «mantener la cordura, cumplir con su palabra de que no iba a hacer pases a planta masivos , tampoco un operativo retirada», remarcando, «ella es consiente de la sentencia judicial y lo que únicamente está haciendo es jugar con la ilusión y necesidad de la gente».