Peppo celebró el Día de la Lealtad Peronista y pidió acompañar a Alberto Fernández

Politica

El mandatario provincial encabezó el día que conmemora la lealtad al ex presidente Juan Domingo Perón. Felicitó a quienes hicieron posible el triunfo en las elecciones y resaltó el acompañamiento de todos los sectores a la fórmula Fernández-Fernández, de cara a las elecciones del 27 de octubre.


El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó este jueves a la mañana un acto en conmemoración al Día de la Lealtad Peronista. Junto a militantes y funcionarios, el mandatario instó a redoblar esfuerzos para conseguir un “triunfo histórico” para Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En primer lugar, Peppo agradeció a quienes hicieron posible el gran triunfo electoral del pasado domingo, donde Jorge Capitanich fue gobernador electo. “Logramos un hecho histórico. Por primera vez en la historia, logramos un cuarto periodo de un gobierno peronista”, destacó.

En el contexto nacional, resaltó la unidad de todos los sectores para apoyar a la fórmula Fernández-Fernández: “Hace dos años parecía que estábamos en el fondo del infierno, perdiendo elecciones. Pero este es peronismo: la reacción, la sabiduría, y la grandeza, que permitió que hoy ya esté constituido como el mayor movimiento nacional reparado para gobernar a partir del 10 de diciembre”, enfatizó.

En este sentido, remarcó la “responsabilidad política de persuadir a los votantes»: “Debemos hacerles entender que este triunfo es para el bienestar de todos los chaqueños”, sostuvo, al destacar las propuestas políticas del candidato a presidente. “Alberto es garantía de un nuevo federalismo, para que cada argentino tenga oportunidades de crecer en el lugar que quiera vivir, que es lo que queremos para todos los chaqueños”.

Peppo consideró que el Día de la Lealtad y la campaña electoral “es una oportunidad para reencontrarnos y unirnos en la causa que nos dejó Evita y Perón”. Y añadió: “Hoy es un día de compromiso. Acá se juega el destino de la patria y del proyecto político. No nos quedemos quieto, trabajemos estos días para construir ese triunfo histórico que será el respaldo que tendrá el compañero Coqui y el peronismo del Chaco, y sobre todo la gente para que podamos empezar a mejorar la vida de cada chaqueño y chaqueña”.

Por último, Peppo agradeció a la militancia y al pueblo chaqueño por el acompañamiento en estos cuatro años de gestión. Y concluyó: “Pido mis disculpas, haciéndome cargo de mis responsabilidades por lo que me tocó pasar, pero siempre actué pensando ser leal a una causa: la de Perón y Evita”.