Eso resolvió luego de la reunión que se realizó en Buenos Aires durante la jornada de hoy, de la que participaron representantes de Massalin Particulares (empresa que tiene una planta en Goya y amenaza con cerrar), Nobleza Piccardo y autoridades gubernamentales correntinas.
En el Salón Belgrano de la Capital Federal, ubicado por Julio Argentino Roca 650, perteneciente a la Secretaria de Comercio Interior se realizó la reunión convocada por el Titular del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, por el tema de Massalin Particulares.
De este encuentro además participaron los funcionarios de las dos empresas tabacaleras Massalin y nobleza Picardo.
Los funcionarios nacionales que tomaron parte del conclave el Dr. Ignacio Warner Secretario de Comercio Interior de la Nación, la Dra. Gabriela Marcello del Ministerio de Trabajo, el Dr. Marcos Nazar Anchorena Director de Lealtad Comercial, por la provincia de Corrientes, el titular del Ministerio de Industria Ing. Raúl Schiavi, además de los funcionarios los integrantes de los Sindicatos de los Trabajadores de la empresa de Goya, Juan Giagischia y Fernando Coviella, por las empresas tabacaleras Matías OFarrell y por la British American Tobacco (Nobleza Piccardo) Santiago Pezzoti, acompaño al Intendente Ignacio Osella en esta reunión el Secretario de Gobierno de la Comuna Goyana Dr. Marcelo Frattini.
En el encuentro se decidió avanzar en las gestiones para la búsqueda de una solución, como primera medida se resolvió hacerlo de manera inmediata, una presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para lograr una resolución suspensiva que permita dejar sin efecto la medida cautelar que favorece a otras dos empresas tabacaleras, el objetivo es dejar sin efecto esta medida que perjudica a las dos empresas tabacaleras Massalin Particulares y Nobleza Piccardo.
Se deja establecido que es el objetivo buscar una solución definitiva y quitar esta presión que la coloca en desventaja a la empresa radicada en nuestra ciudad, que tiene en la actualidad una carga impositiva del 80 por ciento.