Las Fintech vinieron para quedarse. Basan su fortaleza en la tecnología aplicada a ofrecer respuestas a los usuarios de productos financieros. En cierta parte, han democratizado la forma en la que se manejaba el financiamiento convencional, recortando rápidamente el terreno en muchos casos a fórmulas tradicionales de financiamiento y de gestión de fondos.
¿Qué significa Fintech?
Fintech es una palabra que surge de la unión de dos términos en inglés: Finance y Technology (en español, tecnología financiera). Se trata de empresas que ofertan a sus clientes productos y servicios financieros innovadores, mediante la utilización de las tecnologías de las Economía Digitales.
La tecnología financiera como medio para abaratar costes y simplificar procesos, dando como resultado un servicio eficiente en internet para el usuario, a la vez que generan menores comisiones en relación a los sistemas tradicionales.
En resumen, Fintech significa la unión de tecnología y finanzas con el objetivo de crear servicios financieros fáciles de contratar, entender y con un precio estandarizado que permite el acceso a un mayor número de personas y empresas, tanto inversores como prestatarios. La digitalización del sector financiero ha llegado para quedarse.
¿Cómo consiguen funciona los prestamos online?
Cuando hablamos de financiación quizás la primera palabra que se nos viene a la cabeza es la de los bancos, sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías ya se puede gestionar préstamos online por CBU. A través de sus plataformas web pueden participar y seguir en todo momento el proceso de su financiación.
¿Quiénes pueden solicitar el prestamos?
Tras la crisis, acceder al crédito se convirtió en una tarea muy complicada para muchas personas y PYMES. El sistema bancario de préstamos convencional sumó muchos requisitos para poder llegar a unos de ellos. El resultado fue un gran freno a la actividad económica debido a la dificultad para acceder al crédito de muchas empresas y de préstamos personales.
Gracias a estas nuevas tecnologías, ahora los prestamos lo pedís desde tu Celular, Tablet o bien de tu pc de escritorio. Teniendo 4 únicos requisitos:
- Tener DNI actualizado de la República Argentina.
- Tener la mayoria de edad (18 años).
- Poseer una cuenta bancaria a tu nombre o empresa.
- Contar un con una casilla de correo electrónico.
¿En qué momento recibo mi dinero del préstamo?
Otra de las ventajas de esta nueva manera de llegar a un préstamo online, es que el monto que pactas en dichos portales demora en unos casos minutos o horas. De esa manera ya arrancas con tu proyecto soñado en el menor tiempo posible. –