Se trata de un hecho sin registros en la región y a su vez extraordinario, según el director del Complejo Ecológico Municipal de la localidad termal.
“La situación es extraordinaria desde el punto de vista que no hay antecedentes, de nacimientos como este”, dijo Jorge García, director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, dijo Jorge garcia en declaraciones a Radio La Red.
Sostuvo que este tipo de nacimientos “no tiene antecedentes, ni registros en ninguna parte de nacimiento en cautiverio de ejemplares de tapir y en la naturaleza todo lo que hemos podido indagar y tampoco ningún biólogo que haya registrado algo similar, pero hasta el momento no hay ningún registro real que hable de nacimientos múltiples.
Sobre la salud de las crías dijo García que “uno de ellos tiene el peso normal, promedio de los nacimientos y el otro un poco por debajo pero hasta ahora a los animales se los ve evolucionar muy bien, se alimentan perfectamente, son machos, gemelos y están al cuidado exclusivo de su madre, una madre primeriza, de primer cría”