Al realizar un análisis de todo lo ocurrido en el plano provincial y nacional, el flamante diputado provincial del PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) en el Frente Chaqueño, Rodolfo Schwartz, hizo referencia en primer lugar al mensaje que brindó el candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.
«El mensaje fue sintético y tiene un punto principal que es cuando habla de los intereses que se están pagando con la especulación financiera. Dijo que no se trata de incumplir con los trabajadores o quitarles derechos a los trabajadores, sino tomar medidas con los que están haciendo fortunas con los exorbitantes intereses de la especulación financiera y que están drenando los recursos de la Argentina. Eso me parece un punto fundamental, porque si no se toca los intereses de los sectores que se han enriquecido enormemente en estos tiempos con la política de Macri, no se va a poder dar respuesta a las necesidades populares».
«Por eso es muy importante lo que dijo y es importante la unidad necesaria que tendrá que haber de todos los sectores populares, de los sectores del trabajo, de la producción nacional y pymes, de los pequeños y medianos campesinos y originarios, para acompañar con la movilización, la pulseada que habrá, para tomar ese tipo de medidas», explicó.
Al enfocarse en el tipo de gestión que Schwartz va a tener dentro de la legislatura por los próximos cuatro años, el flamante legislador chaqueño señaló «la consigna nuestra no era una consigna vacía, decimos “defender con leyes lo que defendemos con lucha todos los días, por eso nosotros ya estamos trabajando en la elaboración de proyectos de leyes, recogiendo las necesidades en cada uno de los lugares que estamos y visitamos. La mayoría las conocemos, pero estamos profundizando esas necesidades, las historias que cuenta cada uno de los sectores, porque son los fundamentos para los proyectos de ley que estamos elaborando y a partir de ahí cuales son los artículos 1°, 2°, 3° y 4°, que habrá que implementar para resolver».
Con respecto a qué tipo de diputado será Schwartz, este remarcó «todo lo que sea en defensa de los intereses de los trabajadores, de los campesinos pobres y medios, de las pequeñas y medianas empresas, de la industria nacional, la economía regional y todo lo que sea tocar a estos sectores minoritarios que se han enriquecido, los que han acaparado la tierra pasando por arriba de todas las leyes llevándose dos millones de hectáreas en otros gobiernos, pagando sesenta centavos la hectárea», puntualizando, «todo lo que sea en defensa del pueblo, nosotros vamos a estar de acuerdo,…no vamos a estar de acuerdo si hubiera una medida en contra de las clases populares».