Villa Ángela: recuperan más de 2 millones de pesos robados

Policiales

Dos personas fueron víctimas de un robo millonario. Pero en poco tiempo la división investigaciones de la localidad logró la aprehensión del implicado y recuperaron lo sustraído.

El hecho se dio cerca del mediodía en el barrio Cámara de Comercio. Un hombre y una mujer fueron víctimas del robo de gran cantidad de dinero. Al tomar conocimiento los efectivos desplegaron sus tareas investigativas y detuvieron al implicado de 29 años. En el barrio Independencia recuperaron la totalidad del dinero, además secuestraron un arma de fuego. Se instruyeron actuaciones por Supuesto Robo Con Arma y Lesiones.

El hecho

Alrededor de las 13, un hombre de 29 y una mujer de 30 años se dirigieron al barrio Cámara de Comercio. Allí coordinaron cambiar pesos en efectivo por dólares con otro ciudadano. Al encontrarse, ésta tercer persona les pidió que los acompañe hasta el lugar donde estaban los dólares, a lo que accedieron, llevándolo en su camioneta Toyota Hilux.

Mientras viajaban, esta persona hirió con un cuchillo al masculino que conducía el vehículo, y con un arma de fuego amenazó a ambos para que entreguen el dinero. Ante la amenaza le entregaron más de 2 millones de pesos. Luego el masculino se dio a la fuga a pie. Y las víctimas del ilícito se dirigieron al hospital.

La investigación

Los agentes de la Comisaría Primera de Villa Ángela se entrevistaron con las víctimas, quienes dieron detalles de lo ocurrido. Por ello,  se dio intervención a la División Investigaciones quienes inmediatamente comenzaron sus averiguaciones y recaudación de datos para dar con el supuesto autor.

En poco tiempo, pudieron conocer que el implicado en el hecho se ocultaba en una de las viviendas del barrio Cámara de Comercio. Tras un rastrillaje por la zona, demoraron a un hombre de 29 años que tenía características similares a las descriptas por los denunciantes. Lo condujeron a la dependencia policial.

A raíz de otras averiguaciones, pudieron conocer que el dinero estaba escondido en una vivienda del barrio Independencia.

Al llegar al domicilio investigado se entrevistaron con un hombre de 36 años, al exponerle los motivos de su presencia, el ciudadano informó que un familiar suyo dejó en dicho lugar cajas las cuales desconocía que contenian. Los efectivos verificaron las cajas dando cuenta que en su interior poseían la suma de $2.840.000 (dos millones ochocientos cuarenta mil pesos) en efectivos.

Seguidamente procedieron al secuestro de lo hallado conforme a lo ordenado por la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Sergio Ríos.

Además, realizaron una constatación en la Camioneta donde ocurrió el ataque, y allí hallaron un revolver calibre 22, tres cartuchos del mismo calibre y una vaina servida, como así también un cuchillo dichos elementos fueron incautados, por guardar relación con el hecho.

Finalmente el demorado de 29 años, fue notificado de su aprehensión en la causa «Supuesto Robo Con Arma y Lesiones».