Alberto Fernández aseguró que «El movimiento obrero será parte» de su gobierno

Nacionales

El presidente electo Alberto Fernández visitó este viernes la CGT, desde donde impulsará un acuerdo económico y social para los primeros seis meses de su gobierno.


Los distintos bandos de la CGT se reunieron en un plenario de secretarios generales en el que recibieron a Alberto Fernández para conocer precisiones sobre el «pacto social» que busca impulsar, en medio de la dura interna que atraviesa a la central obrera a pesar del pedido de «unidad» que hizo el presidente electo.

El encuentro se desarrolló en la sede de la CGT de la calle Azopardo, adonde asisten los referentes de los distintos grupos cegetistas, entre ellos los que permanecen dentro de la conducción («gordos» e independientes» de los grandes gremios y los del transporte que integran la CATT), como también los que se alejaron (moyanismo, Corriente Federal y el MASA).

«Este día es posible porque estamos todos juntos. Todo esto fue por un enorme gesto de Cristina Kirchner, es la gran esencia de este triunfo que tenemos», afirmó en el inicio de su presentación el presidente electo.

«Acá Perón llamó a un pacto social. La Argentina necesita ponerse de pie porque nos dejaron muy deteriorados, por más que escriban informes, todos sabemos cómo se ha degradado el trabajo y la educación. Para salir hace falta que todos estemos juntos. El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en la Argentina a partir del 10 de diciembre», agregó al referirse al contexto económico y social del país.

En el inicio de la conferencia, el triunviro de la CGT, Carlos Acuña, aseguró: «Hemos dejado todo de lado para que hoy lo tengamos a Alberto Fernández como presidente electo. Tiene todo el apoyo de los trabajadores para que nos vaya bien». Por su parte, Héctor Daer, señaló que la Argentina «viene de cuatro años de un proceso neoliberal inédito».