Desde el gremio rechazan la creación de la Escuela Pública de Gestión Social N° 15 en el mismo establecimiento de la Escuela Secundaria N° 60.
El gremio Atech manifestó su rechazo ante la intervención en la Escuela Secundaria N° 60 «Ángel Vicente Peñaloza» de Resistencia y solicitó la derogación de las recientes Resoluciones Ministeriales N° 5801 y 5802, por las que se crea la Escuela Pública de Gestión Social N° 15, al que en el mismo escrito le impone el nombre de «Mariano Ferreyra».
Desde el gremio consideraron que las resoluciones se avalaron para implementar «los modelos de Educación Secundaria Adultos, de Formación Profesional, de Educación Primaria Adultos, de Educación Especial y de Educación Inicial», con retroactividad, a partir del 21 de agosto de 2019.
En ese sentido, desde Atech se dirigieron al Ministerio de Educación, a la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, para plantear la solicitud de derogación de dichas resoluciones de la cartera educativa.
“La creación de la Escuela de Gestión Social Nº 15 por las resoluciones aquí denunciadas en el mismo edificio escolar de la EES Nº 60, representa una arbitrariedad manifiesta como grave, toda vez que desde el vamos amenaza la sobrevivencia de la propia escuela pública secundaria estatal, formal, que funciona desde el año 1983”, fundamentaron desde el gremio.
Añadieron que,“ello representa a todas luces un claro intento de vaciamiento de la escuela pública estatal, formal, del nivel secundario en particular, política nefasta que ha atravesado la actual gestión de Gobierno, permanentemente denunciada por la Atech. La creación de esta flamante Escuela de Gestión Social por las resoluciones arriba citadas –con la totalidad de las horas cátedras y cargos destinados en una de ellas-, si bien tienen fecha 11 de noviembre del corriente año, establece la rechazada “creación” con retroactividad al 21 de agosto pasado, lo que habla a las claras de la intencionalidad política grosera, de pretender “encuadrar legalmente” el desmadre en exceso que ha venido provocando la actual gestión del sistema educativo en su conjunto, particularmente con la creación indiscriminada de proyectos especiales”.
Atech espera cumplimiento del compromiso asumido el 11 de septiembre pasado ante las entidades sindicales del Frente Gremial Docente por el gobernador electo, Jorge Capitanich, sobre las auditorías para proyectos especiales y para las escuelas de gestión social y la urgente reglamentación de las mismas.
