Colonia Aborigen: dos detenidos con carne faenada, más de 12 mil pesos y un arma de fuego

Policiales

Ocurrió anoche durante un operativo prevencional por lugares claves de acceso y salida de la mencionada localidad. Uno de los ocupantes de la camioneta habría apuntado con  su arma a los agentes policiales, pero fueron reducidos. Se incautó carne faenada, dinero y el arma.

Ayer, durante un operativo prevencional por lugares claves de acceso y salida de la localidad de Colonia Aborigen, dos sujetos fueron detenidos con 70 kilos de carne faenada, más de $12 mil y un arma de fuego con la que apuntaron al personal policial para intentar escapar del control.

Aproximadamente a las 23, los efectivos fueron informados por vecinos de la Colonia, que en zona rural se estaría concretando un faenamiento clandestino, lo que motivo más aún el sistema cerrojo de los distintos caminos, en una zona denominada 4 bocas.

Posteriormente, a las 00.30, al estar controlando uno de los accesos se logró visualizar el movimiento de un vehículo que se dirigía hacia la ruta 16, por uno de los accesos a la Colonia.

Los agentes intentaron interceptarlo, pero el vehículo no detuvo su marcha e intentaron huir del control policial, pero de inmediato se logró frenar su marcha. Allí uno de los ocupantes, habría intentado  intimidar a los efectivos apuntándolos con un arma de fuego, por lo que los agentes actuaron rápidamente técnicas aprendidas para reducirlo y evitar consecuencia fatal.

Esta persona era acompañada por otro sujeto, luego del rápido accionar de los efectivos del Orden, se visualizó en el interior del rodado carne vacuna en gran cantidad. Prosiguieron con la identificación del conductor, de (42), y era acompañado por otro hombre (51), quienes viajaban en una camioneta marca FORD F.100, hallándose en su interior unos 70 kgs aproximadamente de carne vacuna en distintos bultos, también un cuero vacuno con su cabeza.

Además, de lo antes mencionado a ambas personas se les incautó la suma de ($12.210.000); y un arma de fuego marca BERSA S.A, calibre 3.80, con 3 cartuchos. Todos los elementos mencionados anteriormente fueron incautados en la causa.

Se contó con la valiosa colaboración de personal de la Dep. Seg. Rural Machagai, quienes inmediatamente determinó quien habría sido el damnificado del hecho y acompañaron al personal de esta Unidad en otras diligencias seguidas.