Condenaron a 38 años de prisión a «Japo» Verón por el abuso de un nene de 7 años

Policiales

Se conoció este miércoles la sentencia que se aproximó a lo solicitado por la fiscalía y la querella, que era de 40 años de prisión. El Tribunal dictaminó una pena de 38 años para el “Japo” Verón por el abuso de un niño de seis años, en el 2014.

Pasadas las 11:30 de este miércoles, la Cámara Primera en lo Criminal, que integraban las juezas Hilda Cáceres, Glenda Vidarte y María Virginia Ise, condenó a Omar “Japo” Verón, a la pena de 38 años de prisión por “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, en carácter de autor”.

El hecho del que se lo acusa ocurrió en julio de 2014, en un barrio de Resistencia, cuando obligó a su hijo de 15 a traer a su casa al niño de 7.

Durante el juicio que comenzó el 27 de septiembre, tanto el fiscal de Cámara, Fernando Gómez, como el abogado querellante, Paulo Pereyra, solicitaron una pena de 40 años de prisión contra Verón, quien está detenido desde octubre del año pasado, cuando se entregó espontáneamente en la Fiscalía.

 

EL CASO

A fines de julio de 2014, el pequeño que fue víctima, jugaba en la casa de un amigo en el barrio Nazareno de Resistencia, cuando el papá de su compañerito, Omar Alberto “Japo” Verón, abusó de él y lo amenazó de muerte.

El expediente relata que Verón hizo partícipe del hecho a su hijo, quien habría llevado al niño al domicilio cuando este se encontraba jugando en la vereda que compartían la casa del imputado y la de la víctima.

El pequeño a los pocos días comenzó con dolores intensos y su madre lo llevó a varias consultas médicas hasta que llegó al Sanatorio Antártida. Allí, el médico le diagnosticó graves lesiones intestinales, por lo que realizó una denuncia en la Comisaría Primera de Resistencia.

El niño permanece internado en el hospital Garrahan desde la segunda semana de agosto de 2014, donde fue sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas; y en la actualidad recibe tratamientos físicos y psicológicos.