CONEU aprobó una nueva carrera de la UNNE: Doctorado en Ciencias de la Educación

Interesante

Se trata de la única carrera de posgrado de este tipo en la región del NEA y la tercera en el Norte Grande argentino.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste tiene el agrado de informar a la población en general la aprobación de una nueva carrera de posgrado. Se trata del Doctorado en Educación, cuya solicitud de reconocimiento oficial provisorio de título ha sido aprobada por Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en Acta Nº 512 del día 23 de setiembre de 2019, y que en su informe final expresa que dicha propuesta cumple satisfactoriamente todos los estándares de calidad exigidos por ese organismo.
Es importante destacar que el Doctorado en Educación de la UNNE es la única carrera de posgrado de este tipo en la región del NEA, y la tercera en el Norte Grande argentino, junto con las Universidades Nacionales de Tucumán y Santiago del Estero. De esta manera, la Universidad nacional del Nordeste se suma a las demás Universidades Nacionales con una oferta de formación del más alto nivel en un área de importancia fundamental para el desarrollo académico regional.
La Secretaria de Investigación y Posgrado, de la Facultad de Humanidades, Dra. Teresa Artieda remarcó que “Este Doctorado tiene como objetivos centrales el de contribuir al desarrollo del posgrado en la UNNE por medio de una carrera con el máximo nivel académico, orientada al estudio y la intervención en educación, propiciar la formación de recursos humanos con alta capacidad científica para la investigación, la formación y la intervención en el campo de la educación, como así también el de contribuir a la mejora de la calidad de los sistemas educativos de la región de influencia de la UNNE y favorecer la calidad de la formación doctoral por medio del intercambio entre equipos de la UNNE, de centros de investigación y universidades nacionales y extranjeras de reconocida trayectoria científica en materia de educación.”

La coronación de un proceso de evaluación altamente exigente, como el que Coneau lleva adelante para todas las carreras de posgrado -pero en especial para los Doctorados- ha sido posible gracias al nivel académico del plantel de docentes e investigadores locales. El Comité Académico del Doctorado está integrado por doctores y doctoras de nuestra Facultad de Humanidades, de otras Universidades Nacionales y de Universidades extranjeras. El plantel docente está compuesto por una mayoría de doctores y doctoras que se desempeñan en la Facultad de Humanidades (13 sobre un total de 22 docentes estables), así como especialistas de prestigio tanto de Universidades Nacionales como del extranjero.
Está previsto que este Doctorado inicie sus actividades académicas el próximo año, en la Facultad de Humanidades. El período de pre-inscripción, como así también los requisitos necesarios para la misma, se darán a conocer durante los primeros meses del año 2020 a través de diversos medios de comunicación.