Corrientes: se realizó la inspección ocular en el edificio del cual cayo Octavio

Corrientes

 

La misma fue realizada por la Justicia esta mañana.

Según trascendió, el abogado de la familia Ortman (el joven que falleció este fin de semana bajo dudosas circunstancias) , Guillermo Escalante explicó que este nuevo peritaje realizado en el departamento del cuarto piso del edificio-ubicado en la calle Moreno al 1700- permitirá determinar si Octavio se encontraba solo en el departamento o si estaba acompañado previo al accidente.

Escalante deslizó que al arribar al departamento este se encontraba limpio, «sin rastros de lo ocurrido», lo cual dificultaría recrear la escena, aunque aclaró que la investigación se esta basando en las filmaciones de las cámaras de seguridad.

El letrado remarcó que la familia insiste en que el joven de 16 años no se suicidó.

Al respecto del celular de Octavio, el abogado comentó que esta siendo peritado, pero que se encuentra destrozado dado que el muchacho lo tenía en su bolsillo a la hora de la caída. Sin embargo enfatizó que al resto de los menores que lo acompañaban en el departamento no se les secuestro los teléfonos. Hasta el momento se habla de que unos siete adolescentes se encontraban en el lugar.

Por último, consultado por el muchacho que manipuló el cuerpo de Ortman cuando ya estaba en el piso, expresó: “fue uno de los menores que estaba en el lugar. Aparentemente no tenía guantes como se dice. Había gente de la Policía que permitió eso, lo que obviamente no está bien”, finalizó Escalante.

Nota relacionada: https://www.tn24.com.ar/2019/11/corrientes-la-familia-de-octavio-no-cree-la-version-del-suicidio/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones: Radio DOS

Foto: imagen ilustrativa