Crimen de Yanina Sequeira: piden la elevación del caso y la condena sobre su ex pareja

Policiales

Familiares y amigos de Yanina Sequeira, la docente de 27 años que fue asesinada, se concentraron frente al edificio del Equipo Fiscal en avenida 9 de Julio 236 para pedir Justicia y la condena de su ex pareja, Adrián Morel alias «Negro», quien se encuentra detenido de manera preventiva. La hermana de la víctima expresó «vamos a lograr que lo condenen».

A más de cuatro años de crimen de Yanina Sequeira (27), su familia y personas cercanas a su entorno exigen la inminente condena de su ex pareja, quien se encuentra en prisión preventiva.

Belén Sequeira, hermana de la victima, brindó algunos detalles del caso y contó que «el asesino de mi hermana está pidiendo su libertad, está en una audiencia de oposición en prisión preventiva».

«Hoy le vamos a hacer saber que ella no pudo defenderse, pero hoy la defendemos nosotros acá», afirmó y añadió: «Vamos a seguir pidiendo Justicia, vamos a lograr que lo condenen y vamos a lograr que eleven el caso a Juicio»

«No vamos a permitir que le den la libertad, tiene que entender que lo que hizo esta mal. Yanina tenía toda una vida por delante, tenía 27 años», expresó Belén Sequeira.

«El no tenía derecho a quitarle su vida, si no quería estar con ella tenía que dejarla. La amenazó, precipitó toda esta situación constantemente, estan todos los mensajes de texto que se enviaron» y recordó que el último mensaje entre ambos fue «lo hablamos a la noche». Posteriormente Yanina fue encontrada sin vida en su cama.

«No vamos a permitir que esto siga impune, porque personas como él hay muchas y están afuera viviendo afuera, y personas como mi hermana están tres metros bajo tierra sin poder disfrutar de su bebé», sostuvo Belén.

Por otro lado, en el marco judicial sostuvo que «tenemos pruebas más que suficientes, tenemos testigos,tenemos muchos elementos que se van produciendo».

También indicó que la ex pareja de la víctima, Adrián Morel, «es una persona muy violenta, muy manipuladora. Yanina muchas veces le dijo basta y él la seguía violentando psicológicamente, físicamente también porque lo vemos con el resultado del perito de la corte que contó el proceso de muerte de Yanina; la golpeó, la estranguló», relató.

«Hoy estamos acá porque Yanina no está sola y no vamos a permitir que esta persona quede en libertad», finalizó.

 

EL HECHO

Desde el 21 de marzo de 2015, la familia busca demostrar que el hecho corresponde a un crimen. Yanina estaba muerta en su cama, en la casa que compartía con su beba y entonces pareja.

El cuerpo de la docente fue trasladado hasta el Imcif de Resistencia, por orden de la fiscal Dolly Fernández que estaba en turno.

El informe de autopsia elaborado por el perito de parte Ramírez determinó que la docente tenía “un hematoma en el cuero cabelludo en región frontal, lesión traumática, como las producidas por traumatismo con o contra superficie dura y con intensidad suficiente como para provocar una anestesia previa Brouardel, violencia utilizada a fin de suprimir la resistencia o recurso de defensa de la víctima”.

Ramírez, sostuvo “lo que habla que el cadáver estuvo en decúbito ventral durante por lo menos las primeras 12 horas desde el fallecimiento para luego ser dado vuelta a la posición de decúbito dorsal…”.

El perito detectó que presentaba “córneas transparentes, dilatadas, observándose infiltraciones (signos asfícticos y de esfuerzos respiratorios)”.

En esta línea, la fiscal coordinadora Graciela Griffith Barreto, pidió la detención del viudo, Adrián Morel, alias “Negro”.