El dolar blue registró una fuerte caída

Economia

El dólar blue volvió a operar en baja este jueves. Cedió otro peso, cerró a $64 y la brecha entre el paralelo y el oficial quedó en apenas 1,2%, la más baja desde que se implementó el cepo recargado. La divisa en el mercado informal quedó a menos del récord del libre que fue de $65 en el viernes previo a las elecciones 2019 en las que Alberto Fernández venció al actual presidente Mauricio Macri.

Según indica ámbito.com, billete paralelo es presionado por una mayor necesidad de pesos, que obliga a los ahorristas a desprenderse de sus divisas. Es que los pequeños y grandes compradores se hicieron de dólares especulando con una suba como la que ocurrió después de las PASO cuando el Gobierno soltó la cotización de la divisa y pasó de alrededor de $45 a $60.

El dólar para la venta al público cedió hoy cinco centavos y cerró a $63,21 promedio, en tanto en el sector mayorista perdió cinco centavos y finalizó a $59,60.

El dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $78,27, mientras que el dólar MEP cotiza a $73,21, con una baja de 0,3% y 0,9%, respectivamente